Aprueban política pública para atacar la deforestación

Aprueban política pública para atacar la deforestación

El Consejo Nacional de Política Económica y Social aprobó la política pública para atacar la deforestación.

El documento establece normas que de ahora en adelante deberá seguir el país para atacar la deforestación.

«por medio de esta herramienta se busca implementar estrategias (…) para controlar la deforestación y promover la gestión de los bosques (…) con foco principal en los 11 núcleos de alta deforestación, ubicados en 150 municipios y considerados como los territorios más afectados por la pérdida de cobertura de bosque natural en Colombia».

En redes sociales afirman que en los dos años como mandatario Iván Duque, no se ha hecho mucho por atacar la deforestación y es difícil saber si lo que queda de tiempo le alcance para lograrlo.

Expertos aseguran que desde que Duque no promueva ni acompañe algún proyecto de ley que modifique el Código Penal y eleve los delitos ambientales, para que las autoridades cuenten con más dientes para operar, la deforestación le costará poner freno a la deforestación que se de en todo el territorio nacional. Zonas como El Catatumbo en Norte de Santander, por el crecimiento de cultivos ilícitos (que muestran los retrasos del plan nacional de sustitución), o Chocó, por la extensión de la frontera agrícola

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.