Sergio Fajardo y otros 9 imputados recusan al contralor general por investigación de Hidroituango

Sergio Fajardo y otros 9 imputados recusan al contralor general por investigación de HidroituangoFotografía de: Vice.com

El  excandidato presidencial, Sergio Fajardo, el exalcalde Alonso Salazar, el exgerente de EPM Juan Esteban Calle y otros siete imputados recusaron al contralor general, Felipe Córdoba, a su delegada contra la corrupción, Juliana Velasco, y a la Sala Fiscal de la Contraloría, por  la investigación que adelanta dicha entidad por el caso Hidroituango.

Las otras personas que piden que estos funcionarios se separen del caso son: Jhon Alberto Maya Salazar, María Eugenia Ramos Villa, Rafael Nanclares Ospina, Federico Restrepo Posada, Iván Mauricio Pérez Salazar, Alejandro Granda, Juan Esteban Calle, Luis Javier Vélez Duque y Alonso Salazar, igualmente imputados en el proceso contra 28 personas jurídicas y naturales.

Esta recusación llega dos semanas después que le fuera imputada la responsabilidad a Fajardo por presunta responsabilidad fiscal en la contingencia de la obra.

Fajardo y las demás personas que recusaron, aseguran que hay presiones y “afanes desmesurados”, por parte de los funcionarios para avanzar en el proceso y podrían incurrir en irregularidades que traerrían  afectaciones a la defensa.

Dicen que el contralor General, Felipe Córdoba, ha “realizado afirmaciones, entregado informes a medios de comunicación y realizado acusaciones que trascienden de una manera totalmente evidente, la presentación de los resultados de una auditoría o de los adelantos de una investigación, a la emisión de conceptos que claramente indican un prejuzgamiento frente a los hechos que son objeto de investigación fiscal”.

Finalmente piden apartar del proceso al contralor Carlos Felipe Córdoba;  a la persona que esté a cargo de la Sala Fiscal y Sancionatoria Contraloría General de la República; a Juliana Velasco Gregoy, contralora Delegada Intersectorial 09 Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción, con el fin de nombrar en su reemplazo a alguien “libre de cualquier prejuicio”.

recusacion-sergio-fajardo

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Sergio Fajardo y otros 9 imputados recusan al contralor general por investigación de Hidroituango"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*