Condenan y ordenan la captura de exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes por desfalco

Dirección Nacional de EstupefacientesFoto: @WRadioColombia

Este viernes, el 37 juez penal de conocimiento de Bogotá condenó a Carlos Albornoz, exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y ordenó su captura inmediata.

Albornoz fue sindicado por los delitos de peculado por apropiación y fraude procesal tras la investigación de un desfalco a una entidad encargada de la venta irregular del Centro Comercial Villa Country en Barranquilla, Atlántico.

La DNE se encargaba de administrar los bienes que el Estado le quitaba a la mafia. Desde su dirección Albornoz sacaría provecho junto a otras personas ya procesadas.

Cabe mencionar, que Albornoz antes de llegar a la dirección (DNE), fue congresista durante 20 años por el Partido Conservador.

Según una publicación de RCN Radio, El juez del caso compulsó copias ante el Consejo Superior de la Judicatura para que sean investigados varios fiscales por la prescripción de algunos delitos en este proceso penal.

Dentro de los cuestionamientos que emitió el juez en la diligencia judicial también cuestionó a la fiscal General delegada, Patricia Fonseca por irregularidades en la actuación penal que demoró ocho años desde que se imputaron los cargos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Condenan y ordenan la captura de exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes por desfalco"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*