Comisión de Acusación cita a versión libre al ex magistrado Barceló por interceptaciones a Álvaro Uribe

BarcelóFoto: Corte Suprema & Leonel Cordero / Las2orillas.co

//

La Comisión de Acusación de Cámara cito al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló a rendir versión libre por la investigación que presuntamente lo vincula con las interceptaciones ilegales que se le hicieron al expresidente Álvaro Uribe desde el alto tribunal.

Según una publicación del diario El Tiempo, Este proceso comenzó en el año 2018, en el que el Barceló aseguró que por una confusión de teléfonos terminó escuchando las conversaciones del ex mandatario, saliéndose de las funciones que le correspondían como magistrado y que solo le competen al CTI como ente investigador que apoya los procesos en la Corte Suprema.

“Se ordena recibir en versión libre al Magistrado Barceló Camacho, para que pueda participar activamente en la práctica de todas las pruebas que hayan de realizarse en lo sucesivo, garantizándole a plenitud su derecho de contradicción y evitando cualquier lesión que pueda producirse a su derecho de defensa por una vinculación tardía”, reza en el documento de la Comisión de Acusación.

Según el denunciante, Ricardo Ferro, representante del Centro Democrático “no puede pasar por alto, que «el máximo tribunal de justicia en el país diga que hubo un error. Un hecho de esta naturaleza quebranta la confianza del pueblo colombiano en la justicia”, señaló en el medio citado

Se prevé que esta diligencia se haga efectiva hasta el próximo año.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Comisión de Acusación cita a versión libre al ex magistrado Barceló por interceptaciones a Álvaro Uribe"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*