Chile, y Argentina empiezan a vacunar la otra semana, Ecuador en enero, Colombia y Perú no saben cuando

Chile, y Argentina empiezan a vacunar la otra semana, Ecuador en enero, Colombia y Perú no saben cuando

Cuarto de Hora quiso indagar cómo estaba el cronograma de vacunación contra la Covid-19 en Latinoamérica y el panorama es el siguiente:

Chile iniciará el programa de vacunación el próximo miércoles 23 de diciembre, luego de contratar con Pfizer, luego de comprar cinco millones de vacunas, y espera que la vacuna China  de nombre Sinovac envíe otras cinco millones de vacunas para completar diez millones de Chilenos vacunados.

Respecto a Argentina, espera que la vacuna Rusa con 300 mil vacuna dosis antes de fin de año y 10 millones de más entre enero y febrero.

En cuanto a Ecuador, espera que Pfizer le envíe 50mil vacunas que serán aplicadas en el mes de enero a personal de la salud y adultos mayores.

Respecto a Colombia, el presidente de la República a la fecha no sabe cuando y la excusa que tiene es que las negociaciones son confidenciales, asegura León Valencia, director de la Fundación Pares.

A pesar que el gobierno ha decretado recursos para la compra de la vacuna, su gestión ha sido criticada en redes sociales porque a la fecha Colombia no tiene contratado con ninguna farmacéutica la compra de las vacunas, están en negociaciones y la que está próxima a contratarse hoy informan que tiene una falta de fondos y pone en riesgo las vacunas de 10 millones de colombianos (Leer aquí)

Finalmente, Perú es el país más atrasado de la región y todo indica que Perú no será prioridad por las farmacéuticas en la distribución de la vacuna.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Chile, y Argentina empiezan a vacunar la otra semana, Ecuador en enero, Colombia y Perú no saben cuando"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*