Denuncian que el Senado aprobó ponencia para el nuevo Código Electoral sin ni siquiera exponerse

código electoralFoto: Semana

En la noche de ayer lunes, la congresista Angélica Lozano denunció que desde la plenaria del Senado se estaría aprobando las reformas para el nuevo Código Electoral, de cara a las elecciones del 2022, sin ni siquiera exponerse.

«No tiene presentación que quieran cambiar las reglas de juego de las elecciones del 2022 pupitreando algo que no existe hasta ahora. Ocho y veintitrés de la noche y no existe texto (…) señores Corte Constitucional, trece senadores estamos en el recinto, pero les cuento un detalle, cinco representantes a la Cámara en el recinto votaron la semana pasada el texto de Cámara que no conocemos», señaló Lozano.

Y, agregó «a mí , por favor, me lo muestran publicado en las gacetas, primero para leerlo y después para ver que engrane ese rompecabezas que, nada mas y nada menos, es la forma como se constituye, se configura el poder político en Colombia».

Varios congresistas han solicitado que se aplace la discusión sobre este proyecto precisamente para que su nueva configuración no se haga a pupitrazo. Sin embargo,  la mayoría en el Senado le apuesta a deliberar 271 artículos en dos días.

De esta nueva reforma  depende en gran medida el desmonte del fraude del sistema electoral y la construcción de las garantías de la democracia en Colombia

Cabe mencionar,  que a partir del 16 de diciembre el Congreso inicia sus vacaciones hasta el próximo 16 de marzo, por lo que el nuevo Código deberá quedar definido entre hoy y mañana, salvo que el presidente de la República convoque a sesiones extraordinarias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Denuncian que el Senado aprobó ponencia para el nuevo Código Electoral sin ni siquiera exponerse"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*