Néstor Humberto Martínez saca del tarjetón a Gustavo Petro y a Sergio Fajardo

Néstor Humberto Martínez saca del tarjetón a Gustavo Petro y a Sergio Fajardo

En una columna publicada por el ex Fiscal General de la Nación,  Néstor Humberto Martínez, asegura que  «Las encuestas daban por hecho que la jefatura del Estado se jugaría entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pero todo indica que sus fotos difícilmente estarán en el tarjetón»

Martínez dice que por sus presuntos líos administrativos y judiciales estarán fuera de la contienda presidencial para el 2022 por estos motivos:

El exfiscal asegura que con la imputación de cargos por parte de la Contraloría contra Fajardo por Hidroituango “le cortó las dos alas, de un solo golpe (,,,) no pudo con la obra de infraestructura más grande del país (,,,) los complejos desafíos nacionales le quedarían mucho más grandes”.

También asegura que el mayor problema de Fajardo es que desde que fue alcalde de Medellín en 2004, rigió en la ciudad el “pacto del fusil” que consistía en que las bandas delincuenciales no veían amenazado su negocio a cambio de no intensificar delitos como el secuestro y la extorsión “fueron tiempos que permitieron el crecimiento de las bandas, de la ilegalidad y del microtráfico, con las consecuencias que se vivieron tiempo después en la capital antioqueña en materia de seguridad ciudadana”.

Respecto al Senador Gustavo Petro asegura que el político no va a llegar al tarjetón de los candidatos presidenciales hasta que no aclare el «Petrovideo» “Lo cierto es que este episodio tendrá que aclararse, lo que pondrá a Petro en 2021 a dar explicaciones concretas ante la opinión y ante la justicia. Contrario a lo que algunos piensan, este tema está vivito y coleando en el debate público”

Sin embargo el Senador Gustavo Bolívar ha explicado varias veces que Vélez reconoce que recolectó dinero entre sus amigos para Petro.

Al respecto el Senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro dijo en su cuenta de twitter “Lo que ha dicho Néstor Humberto Martínez es ni más ni menos que piensa, para quitarse la competencia de Fajardo y la mía ponernos presos. Él tiene el control de la fiscalía, esa es su estrategia. Puro y neto fascismo disfrazado de centro»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Néstor Humberto Martínez saca del tarjetón a Gustavo Petro y a Sergio Fajardo"

Deje un comentario