Masacran a cuatro indígenas wayúu de la comunidad Alakat, entre ellos un menor de edad

wayúuFoto: El Heraldo

//

El domingo se registró  el asesinato de cuatro indígenas Wayúu de la comunidad de Alakat en el municipio de Maicao, La guajira. Entre las víctimas están un menor de 14 años y un líder de esta población.

Según versiones preliminares, el ataque que, dejó también varios indígenas heridos,  fue producido por un grupo paramilitar que opera en el territorio al norte de la Guajira.

La organización Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia  señaló que «Nuestra comunidad indígena wayúu Alakat de la jurisdicción de Maicao está de luto. (…) Asesinaron al líder y a tres integrantes de nuestra comunidad y (hay) varios heridos por el ataque inmisericorde de grupos armados en el territorio de La Guajira»

Frente a estos hechos el Gobierno mayor indígena también denunció que «a la fecha continúan los desplazamientos, hostigamientos, amedrentamientos, reclutamientos forzados y demás vulneraciones silenciadas en medio de una pandemia a nivel mundial (por la) covid-19».

Asimismo, las autoridades indígenas le exigen al Gobierno nacional y local que tomen acciones frente al exterminio de sus comunidades sometidas a asesinatos sistemáticos por el mismo grupo que opera al margen de la ley sin que las autoridades correspondientes le hagan frente a la situación.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Masacran a cuatro indígenas wayúu de la comunidad Alakat, entre ellos un menor de edad"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*