¿Clientelismo? Senado aprueba que los concejales puedan ser contratistas de las entidades públicas

clientelismoFoto: El Nuevo Siglo

//

Este lunes el Senado de la República aprobó que los concejales de los municipios con menos presupuesto podrán ser contratistas de entidades públicas de otros municipios.

La proposición de la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano fue incluida dentro del debate de un proyecto de ley del Partido Conservador que establece el aumento de los honorarios de los concejales de los municipios clasificados por su baja capacidad presupuestal en cuarta, quinta y sexta categoría.

Esta posibilidad de que funcionarios públicos pudieran contratar con las entidades estatales era algo que estaba impedido por el régimen de inhabilidades .

Por su parte, la senadora ponente , Esperanza Andrade indicó que » las dos medidas aprobadas beneficiarán a más del 80% de los concejales del país y les hace un reconocimiento a su labor».

Sin embargo, la proposición aprobada despierta varias suspicacias en cuanto podría facilitar el clientelismo en las corporaciones públicas y vulnerar la igualdad de oportunidades entre los oferentes de dichas contrataciones.

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.