Sigue adelante proyecto de ley que busca prohibir los plásticos de un solo uso en Colombia

plásticoFoto: Shutterstock

Este lunes la Comisión Quinta de Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca prohibir los plásticos de un solo uso, a partir del año 2025.

Con una votación general de 17 votos a favor y cero en contra avanza la iniciativa que va de la mano con la prohibición del ingreso de plásticos de un solo a parques naturales entre otros ecosistemas estratégicos en Colombia.

El representante Juan Carlos Losada, uno de los ponentes del proyecto, celebró en su cuenta de Twitter estos resultados indicando que “Se prevé que para 2050 habrá en el mundo alrededor de 12.000 millones de toneladas de basura plástica en los vertederos y espacios naturales. Los estudios muestran que el 90% del agua embotellada y el 83% del agua del grifo contiene micro plásticos y si atáramos las bolsas plásticas que se usan cada hora podríamos envolver la Tierra 7 veces. Son cifras impresionantes para elementos que máximo se usan dos veces.

Sin embargo, de acuerdo a una publicación del diario El Tiempo, el sector industrial no parece estar muy convencido de la medida “de hacerse realidad el proyecto de ley, se perderían entre 80.000 y 100.000 empleos directos”, señaló el presidente de Acoplásticos, Daniell Mitchell

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Sigue adelante proyecto de ley que busca prohibir los plásticos de un solo uso en Colombia"

Deje un comentario