Paola Meneses, nueva magistrada de la Corte Constitucional

Paola Meneses, nueva magistrada de la Corte Constitucional

El Senado de la República eligió a Paola Menees, como nueva magistrada de la Corte Constitucional en reemplazo de Carlos Bernal.

Meneses es muy cercana al presidente de la República Iván Duque y al fiscal Francisco Barbosa porque  Según el portal La Silla Vacía, Duque y la nueva magistrada se graduaron en el mismo colegio y la misma promoción (1994). Por orden de Duque fue nombrada superintendente de Subsidio Familiar. Por orden del Fiscal Francisco Barbosa fue fiscal delegada contra la criminalidad organizada.

Desde que Duque la ternó el pasado 23 de noviembre la nueva magistrada habló con la bancada del Centro Democrático en un foro organizado por el partido. También buscó uno a uno a los parlamentarios del partido Cambio Radical y llamó por zoom a un grupo de senadores como Rodrigo Lara, Guillermo García Realpe, Roy Barreras o Luis Fernando Velasco.

Con las personas que habló se comprometió a dar las garantías para todas las posturas ideológicas, dijo que no era ni muy conservadora ni muy liberal, y lejana a los extremos. “Trabajaré por una Corte que llame al diálogo, en vez de imposiciones. Eso mantendrá la contundencia de los fallos de la Corte”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.