Consejo de Estado decreta muerte política para ‘Jesús Santrich’

La Sala Plena del Consejo de Estado dio muerte política a Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, por no asistir como representante del departamento del Cesar, a al menos seis plenarias de la Cámara.

“pese a la ilicitud de la conducta, de manera libre y consciente dirigió su voluntad al incumplimiento de los deberes que su dignidad le imponían, con lo cual, no solo transgredió el ordenamiento jurídico, sino que defraudó la confianza ciudadana en el marco de la institucionalidad del Acuerdo de Paz (…) Sin importar las graves consecuencias que ese ausentismo le traería para el ejercicio de sus derechos políticos dentro del proceso de apertura democrática para la construcción y consolidación de la paz”.

Por evidenciar ausencias injustificadas a plenarias y comisiones del Congreso el Consejo de Estado, decidió quitarle la investidura.

“Sin importar las graves consecuencias que ese ausentismo le traería para el ejercicio de sus derechos políticos dentro del proceso de apertura democrática para la construcción y consolidación de la paz”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Consejo de Estado decreta muerte política para ‘Jesús Santrich’"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*