Fiscalía imputó cargos a exgerente de Metrovivienda

MetroviviendaFoto: El Espectador

//

Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exgerente de Metrovivienda, Nicolás Corso Salamanca, por el delito de incumplimiento de requisitos legales en la celebración de contrato.

El ente investigador comunicó la imputación de cargos contra Corso Salamanca quien estableció un convenio de más de $9.600 millones en Metrovivienda, empresa del distrito encargada de la construcción y adquisición de vivienda de interés social en la ciudad.

El convenio en cuestión corresponde a la fecha del 7 de noviembre del 2013 con la Asociación para la Vivienda Popular Simón Bolívar, el cual tenía un valor de $9.649.785.600.

«El convenio debía ser suscrito teniendo en cuenta la normativa en la Ley 80 de 1993 que disponen las reglas y principios que rigen los contratos de las entidades estatales. Sin embargo, presuntamente se omitió y se usaron otras leyes para el convenio de asociación”, argumentó la Fiscalía

Aunque el imputado no aceptó los cargos también deberá afrontar otra investigación por parte de la Procuraduría por contratos pactados de arrendamiento con opción de compra que involucran al hospital San Juan de Dios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.