Álvaro Uribe apoya a Carrasquilla para que dirija el Banco de la República

CarrasquillaFoto: Semana

//

En los últimos días el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla ha sido blanco de críticas debido a sus propuestas de implementar una reforma tributaria en el 2021 con el fin de pagar las deudas adquiridas durante la pandemia. Esta iniciativa ha sido rechazada por muchos sectores políticos y económicos quienes le resaltan sus preferencias por la banca privada en todas sus implantaciones y le recriminan que no es un momento propicio para incrementarle los impuestos a la ciudadanía que está siendo golpeada por la crisis.

A lo anterior, se suma la reciente afirmación sobre que “el salario mínimo de los colombianos era uno de los más altos del mundo y que la idea de reducirlo”, indicó el ministro de Hacienda.

En medio de la polémica Carrasquilla confirmó que es un candidato para convertirse en el próximo gerente del banco central de la nación a medida que se acerca la decisión que reemplazará a Juan José Echavarría.

El minHacienda ya cuenta con el apoyo de varios de los correligionarios del Centro Democrático. El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter, aprobó la gestión de Carrasquilla durante la pandemia y apoyó su posible elección para el nuevo cargo.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Fedegan y acérrimo uribista, José Félix Lafaurie resaltó la preparación y afinidad del ministro con la banca.

Sin embargo, la postulación de Carrasquilla ha despertado varias suspicacias en la ciudadanía, quienes le resaltaron las irregularidades en los bonos de agua, la exención fiscal para bancos y grandes empresas así como la falta de independencia que bebe mantener el Banco de la República con las demás ramas del poder con el fin de evitar la corrupción.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Álvaro Uribe apoya a Carrasquilla para que dirija el Banco de la República"

Deje un comentario