Aprueban en primer debate el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia

corridas de torosFoto: Shutterstock

//
Este lunes el Congreso de la República aprobó en primer debate el proyecto de Ley que busca la prohibición de las corridas de toros en Colombia.

En la Comisión Primera de Cámara se respaldó la iniciativa del representante Juan Carlos Lozada con 24 votos a favor y 3 en contra.

Diversos argumentos fueron presentados en el recinto acudiendo a las manifestaciones de crueldad y violencia a las que se someten a los animales en las corridas con el fin de convencer a los congresistas presentes.

Por su parte, el representante del Centro Democrático, Juan Manuel Daza presentó una proposición en contra de esto proyecto basada en que las corridas de toros son una tradición cultural y configuran los derechos de unas minorías. Sin embargo, estos argumentos no fueron apoyado por el recinto.

Este proyecto de ley va de la mano con las peticiones de miles de ciudadanos, animalistas y demás activistas que año tras año manifiestan su rechazo a esta práctica heredada de la colonia española en la que se torturan a los toros bajo la denominación de arte con el fin de divertir a sus asistentes en un espectáculo de sangre y muerte contra otro ser sintiente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.