Juan Carlos Granados, elegido ayer por el Congreso como nuevo magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, irá a juicio este lunes

Juan Carlos Granados, elegido ayer por el Congreso como nuevo magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, irá a juicio este lunes

El nuevo magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados, elegido ayer por el Congreso, será acusado el próximo lunes ante la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo Odebrecht.

Tras la imputación que la Fiscalía hizo en su contra ante el Tribunal Superior de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor publicó, el juicio le corresponde a la Sala Especial de Juzgamiento en Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia se realizará el próximo lunes a las 8 y 30 de la mañana, y será presidida por el magistrado Ariel Augusto Torres Rojas.

El nuevo magistrado ternado por el presidente Iván Duque tendría impedimentos si le llegara un caso contra alguno de sus investigadores o de quienes han hecho parte del caso por el que será juzgado. Lo mismo podría ocurrir si en sus manos llega a caer cualquier caso relacionado con Odebrecht.

En redes sociales la elección de Granados ha sido tendencia porque «quien tendrá que vigilar las actuaciones de los jueces, es una persona que fue llamada a juicio por haber recibido presuntamente dineros de Odebrecht»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.