La ONU retira de categoría de drogas más peligrosas al cannabis

La ONU retira de categoría de drogas más peligrosas al cannabisimagen por: El Espectador

La ONU ha decidido este miércoles retirar el cannabis y su resina de la lista de drogas más peligrosas del mundo.

Con una votación de 27 votos, los Estados de la Unión Europea (con excepción de Hungría) y numerosos de América aprobaron el cambio. Los países que se opusieron fue varios de Asia y África.

Cabe aclarar que los gobiernos aún tendrán jurisdicción sobre cómo clasificar el cannabis. Sin embargo, este reconocimiento de las Naciones Unidas es una victoria simbólica para los defensores del cambio de políticas de drogas, como el senador Gustavo Bolívar quien radicó un proyecto de Ley para regular la marihuana en Colombia.

Alrededor de 50 países han puesto en marcha distintos programas de cannabis. Por ejemplo Canadá, Uruguay, México y una quincena de estados de EE. UU han legalizado el consumo y/o uso de la marihuana; Argentina ya decidió en noviembre legalizar el auto cultivo de marihuana para uso medicinal y permitirá la venta de aceites, cremas y otros derivados de la planta con fines terapéuticos.

Otras grandes corporaciones mundiales que han sacado la marihuana de la lista de drogas peligrosas es la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien reconoce la utilidad médica del cannabis.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La ONU retira de categoría de drogas más peligrosas al cannabis"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*