Así quedó conformada la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Comisión Nacional de Disciplina JudicialFoto: tomada de Twitter @SenadoGovCo

//

Este miércoles, el Congreso de la República escogió a los magistrados que integrarán la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, encargada de juzgar disciplinariamente a jueces, abogados y fiscales del país.

Dentro de los 21 candidatos solo 7 fueron escogidos para ocupar el cargo con funciones disciplinarias en un período de ocho años. Esta comisión que debió operar desde el año 2016, Pero por inconvenientes jurídicos hasta el 20 de diciembre del 2020 se procederá su instalación.

Los elegidos de las siete ternas presentadas por el Consejo Superior de la Judicatura y el Presidente de la República son: Julio Andrés Sampedro Arrubla, Magda Victoria Acosta, Juan Carlos Granados, Mauricio Rodríguez Tamayo Diana Marcela Vélez, Alfonso Cajiao Cabrera Y Carlos Arturo Ramírez.

La elección de Juan Carlos Granados, ternado por el presidente Duque, ha causado controversias debido a que cuando desempeñó como contralor de Bogotá la Fiscalía le imputó cargos por haber recibido dineros de Odebrecht a cambio de favorecer a la multinacional en la adjudicación de la obra vial Duitama – Charalá San Gil.

Los magistrados seleccionados no podrán ser reelegidos para el próximo periodo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.