Revelan que asesor de la Ministra de las TICS pretendía quedarse con un millonario contrato de esa misma entidad

TICSFoto: Mundo Noticias

//

Este miércoles, en plena audiencia de adjudicación de un millonario contrato del Ministerio de las TICS, se develó que el asesor de la ministra, Karen Abudinen, es uno de los proponentes para quedarse con la licitación.

El asesor Camilo Ernesto Valencia Suecún, actualmente se encuentra ejecutando dos contratos por prestación de servicios, a través del FONTIC, como asesor jurídico especializado de la ministra Abudinen y de Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Según una publicación de la W radio, Valencia Suecún es uno de los abogados ponentes de UNIÓN TEMPORAL SES INRED, uno de los consorcios que busca quedarse con la licitación del Contrato de las TICS con el que se pretende crear 10 mil centros digitales a zonas rurales del país.

Varias veedurías del proceso licitatorio señalaron que durante la audiencia el asesor de la ministra negó dos veces su contratación con la entidad oferente del proyecto, por lo que tuvieron que presentarles los contratos para que aceptara su conflicto de intereses.

Por el momento, fue interpuesta una recusación contra el proceso y la ministra, argumentando “la vulneración a los principios de la contratación pública y la igualdad de oportunidades”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Revelan que asesor de la Ministra de las TICS pretendía quedarse con un millonario contrato de esa misma entidad"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*