Tribunal de Justicia de África confiere la detención domiciliaria a Alex Saab

Alex SaabFoto: El Heraldo

//

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) concede la detención domiciliaria por vencimiento de términos a Alex Saab, señalado de ser el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La decisión determinada por el organismo multilateral ordena a las autoridades de Cabo Verde poner al empresario barranquillero bajo detención domiciliaria preventiva argumentando que ya venció el plazo desde que procedió la detención de Saab sin que aún se resuelva la situación jurídica.

Adicionalmente, el Tribunal señaló que las autoridades del país africano procedieron fuera de su jurisdicción por petición de Estados Unidos tramitada a través de Interpol.

El Tribunal de Justicia de la CEDEAO reconoce así la condición de enviado especial de Álex Saab y la falta de competencia de Cabo Verde para detenerlo y juzgarlo”, manifestó el mencionado Tribunal de Praia a EFE.

Según el medio citado, por el momento, se desconoce si la justicia de Cabo Verde procederá inmediatamente con la orden judicial o si apelará este fallo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.