Senado de la República elige hoy los magistrados que integrarán la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Senado de la República elige hoy los magistrados que integrarán la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

El Senado de la República elegirá hoy a las personas que ocuparán el cargo de magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. Deberán escoger un letrado de cada una de las siete ternas presentadas: tres por el presidente Iván Duque y cuatro por el Consejo Superior de la Judicatura, en cabeza de Diana Remolina.

Este órgano debió haber entrado en operación desde 2016 para reemplazar a la Sala Disciplinaria de la Judicatura.

Luego de escucharlos en congreso en pleno los 21 candidatos en la tarde de este martes 01 de diciembre, hoy miércoles 02 de diciembre de manera presencial en los recintos del Senado y la Cámara de Representantes será elegido el nuevo «Juez de Jueces» como lo llaman en el ámbito legal.

Internamente en los pasillos del Congreso de la República dan como ganador al exgobernador de Boyacá Juan Carlos Granados, ya que al parecer los partidos políticos ya tendrían acuerdos para la elección en la que Granados saldría favorecido.

El nombre del exgobernador Granados ha generado polémica y fuertes críticas desde varias orillas políticas. En redes sociales el tema se está comentando fuertemente, porque el candidato Juan Carlos Granados, tenado por el presidente Duque, es el que supuestamente más lunares tiene.

El activista Uldarico afirma que a Granados la Fiscalía le imputó cargos por recibir $200 millones de Odebrecht. Además, como gobernador se encontraron hallazgos fiscales que superan los $19.000 millones y 80 procesos disciplinarios que se encuentran en la Procuraduría General de la Nación. En el siguiente hilo de twitter vemos las denuncias hechas.

También, el Senador Gustavo Bolívar dijo esto en su twitter

Sobre el medio día de este miércoles, se espera conocer los nombres los siete magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.