Néstor Humberto Martínez estigmatiza a la prensa: Flip

Néstor Humberto Martínez estigmatiza a la prensa: Flip

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) cuestionó los pronunciamientos que ha hecho el exfiscal Néstor Humberto Martínez contra los periodistas «Néstor Humberto Martínez estigmatiza a la prensa para desviar los cuestionamientos a su gestión»

En el comunicado publicado en su página web, muestran como prueba lo ocurrido este año con los periodistas Edison Bolaños, el reportero de El Espectador que reveló la existencia de 24.000 audios que la Fiscalía no le pasó a la JEP para que decidiera sobre la libertad del exjefe de las Farc ‘Jesús Santrich’ «Ah, esa sí no la van a mostrar porque quieren hacerle el jueguito del defensor de Santrich y del señor Bolaños, de que esta era coca de la Fiscalía. Y antes de esa publicación yo le dije al señor Bolaños por escrito, tengo aquí los escritos, y le dije al director del periodico “señores, esa coca no era de la Fiscalía”. No importa, ni siquiera se tomaron el trabajo de publicar que eso no era cierto en palabras del exfiscal general”.

También tomó el caso de María Jimena Duzan que ha cuestionado seriamente al exfiscal Martínez, desde que era columnista de la Revista Semana y ahora en La W radio, en donde el más reciente hecho fue ayer en una entrevista para esa emisora en el que Néstor Humberto desacreditó constantemente las afirmaciones de ella.

Para la FLIP, su estrategia es evadir las graves acusaciones que periodistas cuestionan intentando preguntar, a cambio generaliza «conociendo muy bien que esto debilita el trabajo de una prensa libre e independiente»

Sigue diciendo la Fundación que el mensaje intimidatorio de Martínez hacia la prensa alcanza un nivel contundente al referirse a la necesidad de utilizar el derecho penal en contra de los periodistas.

Finalmente todos estos mensajes en contra de la prensa gestan un mensaje permisivo de agresión que resulta riesgoso para los periodistas asegura la Fundación

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Néstor Humberto Martínez estigmatiza a la prensa: Flip"

Deje un comentario