Senador Gustavo Bolívar pide a Santrich, Márquez y compañía que se presenten ante la justicia y salven el Acuerdo de Paz

Gustavo BolívarFoto: Senado de la República

//
El senador Gustavo Bolívar le pide, a través de su cuenta de Twitter, a Jesús Santrich, Iván Márquez, alias ‘Edison Romaña´ y a ‘el paisa’ que salgan de la clandestinidad, se presenten ante la justicia, salven el Acuerdo de Paz y eviten la continuidad del derramamiento de sangre en el país.

La petición del senador de los Decentes se da tras las pruebas que presentaron en el debate de control político los congresistas Gustavo Petro, Iván Cepeda, Roy Barreras y Antonio Sanguino que demuestran que hubo un montaje por parte del ex fiscal Néstor Humberto Martínez y la Drug Enforcement Agency (DEA) para involucrar a Santrich y Márquez en el tráfico de drogas después de haberse firmado el Acuerdo.

Sabiendo que la acusación hecha por la Fiscalía perdió todo sustento y con las suficientes y contundentes pruebas mostradas en el debate de control político por parte de los senadores citantes, y que la acusación en que se basó la orden de extradición contra Jesús Santrich se dio a causa de lo que todo índica es un entrampamiento, le pido al propio Santrich a Iván Márquez, ‘Romaña’, ‘El Paisa’ y quienes pertenecen a las disidencias de las Farc autodenominadas “Segunda Marquetalia”, que regresen de la clandestinidad, enfrenten la justicia con la garantía de las pruebas del montaje, y le den un respiro al Acuerdo de Paz” declaró el senador de la Coalición Lista de la Decencia.

Los congresistas señalaron en el debate de la Comisión Primera del Senado que el montaje con el que se pretendía imputar y extraditar a Santrich obedece a una presunta estrategia “para intentar acabar el Acuerdo de Paz y a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

La contundente petición de Gustavo Bolívar busca que quienes regresaron a las armas, demuestren con las pruebas presentadas que sí estaban comprometidos con la paz y envíen un mensaje de unión a los colombianos que ya conocieron el montaje que se habría preparado, con la seguridad de que el país respaldará su decisión de regresar y evitar que el conflicto armado se siga recrudeciendo. “Con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de los EE. UU. seguramente veremos un gobierno comprometido con la paz de Colombia, lo cual también es una garantía para que le apuesten a salvar el acuerdo”, recalcó Bolívar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senador Gustavo Bolívar pide a Santrich, Márquez y compañía que se presenten ante la justicia y salven el Acuerdo de Paz"

Deje un comentario