Gobierno será el responsable de los efectos secundarios que pueda tener la vacuna de COVID-19 en el país

Gobierno será el responsable de los efectos secundarios que pueda tener la vacuna de COVID-19 en el país

El Gobierno Nacional firmó un consentimiento en el que exime a todas las farmacéuticas cualquier responsabilidad de alguna reacción negativa que pueda la vacuna del Covdi-19.

La clausula consiste en que el Gobierno Nacional asuma toda la responsabilidad por efectos secundarios al momento de que los ciudadanos se vacunen.

“ese traslado a los gobiernos está relacionado con el hecho que las farmacéuticas no hayan completado todas las pruebas y que el fabricante no tuvo el tiempo necesario y suficiente para poder llevar a cabo todas las verificaciones necesarias» dijo el ministro de Salud.

El gobierno nacional espera que en el primer semestre del 2021 se estén aplicando las primeras 10 millones de vacuna, sin embargo dejó claro que no comprarán vacunas que no hayan sido avaladas por las autoridades de cada país, como por ejemplo la FDA «No vamos a adquirir vacunas que no tengan aprobaciones de instituciones internacionales, como la FDA en Estados Unidos y del Invima en Colombia. Se está trabajando desde el Ministerio y el Invima en una regulación de emergencia para la aprobación y distribución de las vacunas»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno será el responsable de los efectos secundarios que pueda tener la vacuna de COVID-19 en el país"

Deje un comentario