Gobierno prohíbe la pesca artesanal o industrial de tiburón en Colombia

TiburónFoto: API

//

El presidente Iván Duque anunció en su programa de este jueves que el Gobierno Nacional prohíbe la pesca de tiburón en Colombia, ya sea de manera industrial o artesanal.

“Hemos tomado una decisión de Gobierno, soportada y sustentada, y es que se prohíbe en Colombia cualquier forma de pesca de tiburón. Como sabemos que esto trae efectos en algunos sectores de pesca artesanal, con el Ministerio de Ambiente, con el Ministerio de Agricultura, estableceremos a través de un decreto las medidas de compensación para atender a este sector», expuso el presidente.

El mandatario señaló que existen muchos pobladores en el país dedicados a la pesca artesanal por lo que afirmó que habrá “medidas de compensación” para quienes llevan años dependiendo de esta actividad.

Por su parte, el ministro de ambiente, Carlos Eduardo Corres, resaltó la importancia del tiburón tanto en la cadena alimenticia como en el equilibrio del ecosistema marino. Asimismo, indicó que habrá un equipo de Gobierno dispuesto a trabajar con poblaciones de pescadores para conformar un “pago por servicios ambientales”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.