Administración de Trump apelará fallo que prohíbe la expulsión de niños inmigrantes de EE.UU.

Administración TrumpFoto: EFE

//

El Gobierno de Donald Trump apelará fallo judicial que imposibilitaba la expulsión a los niños inmigrantes detenidos en la frontera.
La saliente administración de Trump busca revertir la decisión judicial del magistrado Emmet Sullivan que posibilita a los menores inmigrantes retenidos sin acompañantes pedir asilo y refugio en EE.UU.

El recurso de apelación para exigir la expulsión inmediata de los menores es propuesta tras la norma que impuso el Gobierno estadounidense que le permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) deportar a inmigrantes retenidos bajo el argumento de la emergencia sanitaria.

Según una publicación del New York Times, “las autoridades fronterizas de Estados Unidos han expulsado a México a niños migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, “violando un acuerdo diplomático con México y poniendo a prueba los límites de las leyes de inmigración y bienestar infantil (…) Las expulsiones ponen en riesgo a los niños al enviarlos sin un adulto acompañante a un país donde no tienen conexiones familiares”, reza en el artículo.

Por su parte, el presidente electo, Joe Biden anunció que, luego de su posesión en la Casa Blanca, buscará transformar la política hostil para los inmigrantes que se ha llevado a cabo en la administración de su antecesor

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Administración de Trump apelará fallo que prohíbe la expulsión de niños inmigrantes de EE.UU."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*