Petro lidera intención de voto para la elección presidencial en el 2022 según encuesta de Invamer

InvamerFoto: Vanexa Romero. El Tiempo / Mauricio Dueñas / EFE

//

Tras una encuesta contratada por Caracol Televisión y Blu Radio, Invamer lanza sus resultados en los que aparece Gustavo Petro liderando la intención del voto a la presidencia en el 2022.

La encuestadora consultó a 1.008 personas para que registraran su respuesta frente a la pregunta: si las elecciones para Presidente de Colombia fueran el Próximo domingo, y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿Por cuál de ellos votaría usted?

Según los resultados registrados por Invamer, el 25,9 % de los consultados votaría por Gustavo Petro, mientras que el 20,5 % lo haría por Sergio Fajardo y el 18,7 % por Marta Lucía Ramírez dentro de 12 posibles candidatos.

Los resultados también arrojaron que Petro supera al voto en blanco.

El porcentaje atribuido a la posible elección de Marta Lucía Ramírez ha sorprendido a muchos, debido a que contradicen las constantes críticas de los ciudadanos sobre los manejos que le ha dado el Gobierno Nacional a importantes temas como la pandemia, la crisis económica y a los asesinatos de líderes sociales, además, del reciente escándalo sobre los vínculos del hermano de la vicepresidenta con el narcotráfico.

La encuesta también posicionó al concejal Luis Fernando Galán en un cuarto lugar con un porcentaje de 7,2% y a Humberto de la Calle en el quinto con el 7,0%.
Según la publicación de Noticias Caracol, Invamer recolectó esta información “del 19 al 22 de noviembre de 2020 y el margen de errores del 3%.”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.