Se hunde proyecto que pretendía homenajear a las madres de Soacha

Se hunde proyecto que pretendía homenajear a las madres de Soacha

La Comisión Segunda del Senado hundió el proyecto que pretendía declarar el 20 de septiembre como el día conmemorativo de las víctimas para hacerle un homenaje a las Madres de Soacha y a las víctimas de los falsos positivos.

El autor de este proyecto, el senador Antonio Sanguino, contemplaba además del día conmemorativo, la construcción de un monumento.

“Senadores de la bancada de Gobierno y Conservadores, han negado el proyecto de ley para rendir homenaje a las Madres de Soacha, víctimas de los falsos positivos. Volveremos a presentar este proyecto de ley e insistiremos en la lucha por la memoria y la verdad” dijo el senador Sanguino

Para los integrantes de esta comisión que votaron a favor, esto es un claro acto de negacionismo histórico, por parte de los senadores del Partido Centro Democrático y Conservador. “El Uribismo y su coalición en la Comisión Segunda, revictimizan a las madres de Soacha víctimas de los falsos positivos negando el proyecto de homenaje a su trabajo por la verdad y la justicia,” mencionó Sanguino.

El proyecto consistía en declarar el 20 de septiembre como día conmemorativo de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales y rendir público homenaje a la Fundación Madres Falsos Positivos Soacha y Bogotá (MAFAPO) por su labor incesante en la conservación de la memoria, la paz, la justicia, reparación y no repetición.

Los senadores que apoyaron la iniciativa fueron: Antonio Sanguino de la Alianza Verde, Iván Cepeda del Polo Democrático, Feliciano Valencia del Mais y Berner Zambrano del Partido de la U.

Por otro lado, los senadores que hundieron el proyecto con la ponencia negativa del senador Juan Diego Gómez, fueron: Luis Diaz Granados Cambio Radical, Paola Holguín, Ernesto Macías y Jhon Harold Suárez del Centro Democrático. Entre los ausentes en la sesión a la hora de votar se encuentran Ana Paola Agudelo García (MIRA) Jaime Durán Barrera, Lidio García (Liberal) y José Luis Pérez (Cambio Radical).

El senador Sanguino anunció que volverá a radicar el proyecto “Por todas las víctimas de los falsos positivos y por Las Madres de Soacha»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Se hunde proyecto que pretendía homenajear a las madres de Soacha"

Deje un comentario