Fiscalía argumenta que no tiene pruebas contundentes contra Santiago Uribe y archiva una de las investigaciones que lo vincula con paramilitares

Santiago UribeFoto: Semana

//

Fiscalía General de la Nación archivó investigación contra Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta financiación del grupo paramilitar que operaban en los municipios de Titiribí, Angelópolis y Amagá en el suroeste antioqueño.

El ente investigador determinó que no existían pruebas contundentes que incriminaran a Santiago Uribe tras las declaraciones de varios paramilitares que lo señalaban de cooperar económicamente con el bloque criminal que operaba en esa región para que patrullara la zona.

«No se estableció que el Señor Santiago Uribe Vélez se hubiese reunido con integrantes de esa organización ilegal, ni que se hubiese concertado con estos para acordar una suma de dinero a manera de contribución. No fue posible establecer que este solicitara algún tipo de protección ni que ejecutara una conducta que contraviniera el orden punitivo», argumentó el fiscal del caso.

Asimismo, el fiscal delegado de este proceso, Federico Lopera, decidió retraerse de investigar al hermano del exmandatario.
Sin embargo, paralelamente, se mantiene el juicio penal contra Santiago Uribe por la supuesta participación en la conformación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’ que operaban en Yarumal, Antioquia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía argumenta que no tiene pruebas contundentes contra Santiago Uribe y archiva una de las investigaciones que lo vincula con paramilitares"

Deje un comentario