Aprobado en primer debate proyecto de ley que regula la Marihuana recreativa para uso adulto

La Comisión Primera del Senado aprobó el Proyecto de Ley No. 189 de 2020 “Por medio del cual se establece un marco de regulación y control del cannabis para uso adulto, con el fin de proteger a la población Colombiana de los riesgos de salud pública y de seguridad asociados al vínculo con el comercio ilegal de sustancias psicoactivas y se dictan otras disposiciones”, cuya autoría es del senador de la coalición Decentes, Gustavo Bolívar, junto con 40 senadores y representantes más.

El Proyecto busca regular el consumo en adultos y bajo condiciones específicas, y además controlar la producción, distribución, comercialización y expendio de marihuana recreativa en el país. También contempla la creación del Instituto Colombiano para la Regulación del Cannabis (Icoreca), que sería el encargado del manejo del cannabis para su producción y distribución de manos del Estado.

Con una votación de 11 a favor contra 3, el proyecto de ley pasa a Plenaria del Senado

El senador Gustavo Bolívar, autor de este proyecto de ley, indicó que no es cierto que con esta propuesta se pretenda abrir una puerta para que los niños caigan en el consumo masivo de marihuana, sino que al contrario, le quitaría los ingresos a los narcotraficantes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.