Este #25N las calles serán tomadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Este 25 de noviembre, día para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se tiene previsto diferentes manifestaciones en la capital colombiana con el fin de rememorar a las víctimas de feminicidios.Foto: EFE

//

Este 25 de noviembre, día para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se tiene previsto diferentes manifestaciones en la capital colombiana con el fin de rememorar a las víctimas de feminicidios.

Este miércoles, diferentes colectivos feministas junto a la ciudadanía en general harán un plantón frente al edificio de la Justicia Especial para la Paz (JEP) con el fin de acompañar a un grupo de mujeres provenientes de Medellín, quienes instaurarán sus denuncias por violencia de género. Asimismo, establecerán un tribunal simbólico contra quienes por “obra y omisión” participan en las inequidades y violencias contra la mujer.

La #TomaFeminista en Bogotá planeada por diferentes organizaciones como “Somos Un Rostro Colectivo” pretende, a través de varios ejercicios simbólicos, visibilizar el rechazo contra las violencias y las reivindicaciones hacia las mujeres.

https://www.instagram.com/p/CHoNTcWJGzu/

Adicionalmente, se tiene previsto una marcha en la que resalten los colores morado y verde, colores insignia del feminismo y del aborto libre, la cual tiene como punto de encuentro la Plaza de Bolívar a las 2pm que se movilizará, a las 5pm, al compás de representaciones artísticas y cantos hacia un plantón en la Plaza de la Hoja convocado para las 7:30 PM.

Estas manifestaciones buscan visibilizar la poca diligencia de los organismos judiciales frente a las violencias contra la mujer, reflejada en un porcentaje del 93% de asesinatos impunes ocurridos en el mes de octubre. De la misma manera, exigirle al Gobierno Nacional las garantías en salud y otras materias a las que tienen derecho como mujeres y como ciudadanas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Este #25N las calles serán tomadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*