Ciudadanos abuchean a la alcaldesa Claudia López en el homenaje de Dilán Cruz.

Claudia LópezFoto: Colprensa

//

En la tarde del pasado lunes 23 de noviembre, ciudadanos en la capital conmemoraron el asesinato de Dilán Cruz, un joven estudiante que recibió un disparo en la cabeza por parte del agente del ESMAD, Manuel Cubillos en una de las manifestaciones del Paro Nacional convocado hace un año.

El punto de encuentro se dio en la calle 19 con carrera 4, lugar donde fue abatido el estudiante Dilán Cruz.

El homenaje contó con la asistencia de familiares, ciudadanía en general y con la Alcaldesa Claudia López, quien fue invitada por la madre y hermanas de Dilán.

La Alcaldesa, en un gesto de solidaridad con la familia de Dilán, tomó la palabra para expresar su apoyo y rememorar al joven, pero varios de los asistentes empezaron a gritarle ‘oportunista’ mostrando un descontento con la presencia de la mandataria.
Asimismo, la alcaldesa tuvo que retirarse rápidamente y amparada por escoltas del homenaje en medio de abucheos, insultos incluso protegiéndose de los objetos que alcanzaron a lanzarse.

La alcaldesa respondió a estas expresiones de inconformismo a través de su cuenta de Twitter “La ira y frustración de muchos jóvenes por el abuso policial y la muerte de jóvenes como Dilán es comprensible.
Agradezco a su familia que siempre ha invitado a honrar la memoria de Dilán pacíficamente y pedido que no se use oportunistamente su memoria y su dolor para violencia
”, expresó Claudia López.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.