Tomás Uribe califica el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ como una ficción construida por la oposición

Tomas UribeFoto: Colprensa/ Cuestión Pública

//

En su nuevo rol como político, Tomas Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, salió en defensa del Presidente Iván Duque, responsabilizando a la oposición del escándalo de la ñeñepolítica.

En entrevista para las revista Semana, Tomas Uribe afirmó que “El uso de unas comunicaciones interceptadas ilegalmente a una persona muy cercana a mi papá, que habla cosas que no tienen fundamento verídico. Que se llena la boca diciendo cosas que no son reales. Gracias a esas conversaciones tratan de generar la idea de que la campaña del presidente Duque se financió ilegalmente”.

Y, agregó “la ñeñepolítica es una ficción que han construido desde la oposición”.

Tomás Uribe, a través de sus afirmaciones le resta importancia al escándalo y desvía la responsabilidad del mismo, a pesar de la existencia de decenas de audios y fotografías que presuntamente vinculan al narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el ‘ñeñe Hernández´, con la compra de votos para favorecer la campaña de Duque en el 2018, caso que está siendo investigado por las autoridades.

Adicionalmente, el hijo del expresidente Uribe se refirió sobre María Claudia Daza ‘Cayita Daza´, quien también dejó al descubierto detalles sobre el manejo de la campaña de Iván Duque y el ‘Ñeñe Hernández´ “No sé de Cayita desde hace mucho tiempo. Para mí fue una gran sorpresa escuchar todos esos audios, porque en ellos era diferente a la persona que yo conocía”, indicó Tomas Uribe en Semana.

Cabe mencionar que, en los audios publicados sobre Cayita Daza en relación con el ´Ñeñe´ dejan al descubierto el papel activo y la gestión de recursos que desempeñaba la ex asesora de UTL de Álvaro Uribe Vélez en la campaña del presidente Duque más allá de lo que han reconocido, hasta el momento, los miembros del partido de gobierno.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tomás Uribe califica el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ como una ficción construida por la oposición"

Deje un comentario