Transmilenio por la carrera séptima ¿otra contradicción del discurso de campaña de Claudia López?

TransmilenioFoto: Kienyke

//

Nuevamente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López contradice sus promesas de campaña, esta vez, el Distrito anunció que desarrollará, con otro nombre, un proyecto que favorece al sistema de Transmilenio por la carrera séptima a pesar de las arduas campañas de oposición que han venido haciendo los habitantes de esta zona contra este proyecto.

El presidente del Concejo, Luis Carlos Galán, denunció a través de su cuenta de Twitter, que el proyecto de Transmilenio se hará con un nombre diferente con el que se pretende un carril exclusivo para buses.

La concejala de la Colombia Humana-UP, Heidy Sánchez también señaló que el corredor verde por la carrera séptima será utilizado para Transmilenio eléctrico con más espacio público, calificando esta decisión como una burla de alcaldesa a la ciudadanía.

El exalcalde Gustavo Petro, por su parte, también reaccionó señalando que además de los anuncios de proyectos de construcción de la actual administración que ponen en riesgo la Reserva Thomas Van Der Hammen, también se hará Transmilenio por la séptima exceptuando a los sectores de mayor valorización, sugiriéndole a la alcaldesa si no era mejor opción el tranvía hasta Zipaquirá.

El anuncio de Transmilenio por la séptima contradice la promesa de campaña de la alcaldesa de no darle continuidad a este proyecto del exalcalde Enrique Peñalosa que desató una serie de movilizaciones en contra.

Adicionalmente, está la proclama del Distrito sobre los Lagos de Torca que buscará ampliar la autopista Norte, para un corredor paralelo y la gestión de un permiso para extender la Boyacá; este propósito intervendrá 1.803 hectáreas, desde la carrera séptima hasta la reserva Van der Hammen y desde la calle 183 hasta el límite con el municipio de Chía para la construcción de 130.000 apartamentos, casi la mitad VIS y VIP, favoreciendo al negocio de los constructores a costa de la pérdida del ecosistema que habita en la Reserva.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Transmilenio por la carrera séptima ¿otra contradicción del discurso de campaña de Claudia López?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*