Capturan al segundo presunto responsable del asesinato de Gustavo Herrera, gerente de campaña en Popayán de la Colombia Humana

Colombia HumanaFoto: El Tiempo

//

Ayer domingo 22 de noviembre, la Fiscalía confirmó la captura del segundo presunto responsable del asesinato del integrante del movimiento Colombia Humana, Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, liquidado el pasado 20 de octubre.

Tras un operativo de la Fiscalía junto a la Policía Nacional y el Ejército allanaron una vivienda ubicada en el Barrio San José de Popayán, donde oficializaron la captura del otro presunto responsable del crimen perpetrado contra el ex candidato al concejo y gerente de campaña en el municipio del movimiento Colombia Humana, liderado por Gustavo Petro.

En el operativo también fueron incautados prendas militares, un casco y teléfonos celulares que serán investigados.

El ente investigador comunicó que el supuesto responsable será judicializado por un juez de control de garantías por los delitos de “homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

Herrera Gutiérrez fue embestido por un sujeto mientras se movilizaba, junto a su hermana, en un vehículo por la vía que conduce de la capital del departamento del Cauca al municipio de Coconuco.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.