Tribunal revoca detención domiciliaria a condenado por desfalco de la Triple A y le ordena reintegro de recursos públicos

Triple AFoto: El Heraldo

//

Tras apelación de la Procuraduría General de la Nación, a exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, se le revocó la detención domiciliaria y se le ordenó el cumplimiento de su condena en un centro carcelario por los delitos de enriquecimiento ilícito, desfalco y administración desleal.

El Tribunal Superior de Barranquilla argumentó su nueva resolución en que Ramón Navarro, condenado por el caso Inassa, no se le estaba imponiendo garantías para que reintegrara aproximadamente $25 mil millones de pesos de recursos públicos de los que se apropió ilegalmente en falsos contratos y pedidos ficticios.

El magistrado de la Sala Penal, Jorge Eliécer Cabrera Jiménez cambió la resolución inicial que le había ordenado a Ramón Navarro cumplir una condena de 55 meses en prisión, y le estableció una pena superior por 190 meses de cárcel.

Del mismo modo, se le incrementó la pena pecuniaria que inicialmente era de 25.000 S.M.L.M.V a una nueva sanción de 50.000 S.M.L.M.V, equivalentes a $43.890 millones aproximadamente.

El tribunal enfatizó la orden de reintegro de los recursos públicos que hayan sido apropiados ilícitamente por particulares.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.