El Rife Rafe entre Daniel Samper y Armando Benedetti tras su adhesión a la Colombia Humana

BenedettiFoto: El Heraldo

//

Tras el anuncio del exsenador del partido de la U, Armando Benedetti, quien aseguró que en estos momentos camina hacia el movimiento Colombia Humana de Gustavo Petro, se despertaron diversas opiniones en el país político alrededor de la inesperada decisión.

El periodista Daniel Samper, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que Benedetti siempre ha estado acomodado al poder, indicando que desconocía el centro, saltando del uribismo al petrismo sin sonrojarse.

Esta afirmación desató un rife rafe entre el periodista y el político colombiano, quien le salió al paso recordándole su decisión de votar en blanco en las elecciones presidenciales del 2018 en las que no sentó una posición, ni un bando.

De la misma manera, Benedetti indicó que según la teoría política el centro no existe, cuestionando que ¿Pertenecen al “centro” las personas que generalmente son de derecha pero se visten o se caracterizan como gente de izquierda?

Dentro de las numerosas opiniones también se destacó el respaldo que el representante Inti Asprilla le dio a Benedetti en respuesta al periodista Samper, resaltando que lo fundamental era derrotar al uribismo.

La Actriz Margarita Rosa de Francisco cuestionó que no podía ser malo querer un cambio estructural en la política.

Por su parte, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro le dio la bienvenida a Benedetti y se espera que próximamente se anuncien la hoja de ruta que tendrá esa colectividad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.