Ex comandante de las Farc afirma que Álvaro Uribe no tiene pruebas de que esta guerrilla asesinó a su papá

Foto: Infobae

/yu

En el marco de las confesiones de algunos miembros de las Farc, el periodista Gonzalo Guillén entrevistó a Julián Gallo Cubillos también conocido como Carlos Antonio Lozada, excomandante guerrillero y actual senador de la República, sobre la responsabilidad del grupo subversivo en el crimen que acabó con la vida del padre de Álvaro Uribe Vélez.

El congresista indicó que Uribe Vélez se ha denominado como víctima de las Farc tras el asesinato de su padre, Alberto Uribe Sierra, reconocido hacendado antioqueño que, presuntamente fue exterminado por el mencionado grupo guerrillero. Sin embargo, el congresista Lozada también afirma que el líder del Centro Democrático no cuenta con pruebas para señalar tal responsabilidad.

A lo largo de su vida, Álvaro Uribe Vélez ha atribuido a las FARC la muerte de su padre. Hasta el momento no conocemos qué pruebas pueda tener él para asegurar eso y por eso sería muy importante conocer el estado de esa investigación (…) porque en este país ha sido costumbre atribuir a las Farc-EP la responsabilidad hasta de los desastres naturales, y por eso sería muy importante conocer el estado de esa investigación, qué se sabe de los posibles responsables, qué pruebas se tienen”, aseveró Lozada.

Las afirmaciones de Carlos Antonio Lozada levantan nuevas dudas sobre los responsables de este crimen.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.