Bogotá se alista para nuevas jornadas del Paro Nacional

Paro NacionalFoto: El Tiempo

/yu

A partir de mañana, arrancan las movilizaciones ciudadanas en rechazo a los incumplimientos del gobierno nacional, contra los crecientes asesinatos a líderes y lideresas sociales, en conmemoración del día de la No Violencia Contra La Mujer y para rememorar el asesinato de Dilán Cruz a manos de un agente del ESMAD.

El comité del Paro Nacional junto a organizaciones sociales y centrales obreras convocaron a la movilización en la capital del país para este 19 y 25 de noviembre.

Este 19 de noviembre, a las 8 AM, iniciará la manifestación desde la plazoleta de Ecopetrol (carrera 13 con calle 32) hasta la Plaza de Bolívar.
Para el 21N del 2020, tras cumplirse un año del paro cívico del 21 de noviembre, se prevé que los estudiantes salgan a marchar desde diferentes universidades públicas y privadas para congregarse en la Universidad Nacional.

Los convocantes de estas nuevas jornadas de paro acordaron que la movilización deberá realizarse de manera pacífica y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad.

Los marchantes señalan que seguirán manifestándose hasta que el presidente Iván Duque se someta al dialogo y a un cumplimiento real de las demandas de los ciudadanos frente a las múltiples necesidades que agobian al país, razón por la cual se postularan a unos voceros para establecer una posible comunicación con el gobierno.

El Distrito a través de la Mesa de Seguimiento a la Protesta Social instaurará puestos de control para los voceros de las organizaciones sociales, se implementarán seguimientos a las posibles detenciones junto con la Defensoría del Pueblo y se exigirá la identificación de los miembros de la policía que asistan a las marchas con el fin de garantizar la no repetición de los abusos cometidos en manifestaciones anteriores.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad anunció posibles desvíos en el tránsito vehicular:
-Carrera 7 sentido sur-norte, oreja nororiental calle 26 con carrera 10, calle 26 al occidente y avenida Caracas al norte, carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera 10 al sur.
-Carrera 7 sentido norte-sur, calle 39 al occidente y carrera 13 al sur.
-Carrera 7 sentido norte-sur, carrera 13 al sur, calle 26 al oriente y carrera 10 al sur.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.