Autoridades capturan al presunto asesino del líder ambiental de la Sierra Nevada Alejandro Llinás

Alejandro LlinásFoto: Twitter Colombia Humana Magdalena

/yu

Capturan a presunto responsable del asesinato del líder ambiental de la Sierra Nevada de Santa Marta, Alejando Llinás, promotor y miembro del movimiento Colombia Humana.

Tras operativos realizados por el CTI y la Policía Nacional en distintos departamentos del país con el fin de capturar a los asesinos de líderes sociales de diferentes territorios, la Fiscalía general de la Nación confirmó la aprehensión de Orlando García Arévalo, alias el Negro o Comandante Yesid, señalado de asesinar al líder ambiental Alejandro Llinás, de 70 años, dedicado al trabajo comunitario y a la protección del ecosistema de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según las autoridades, García Arévalo como líder de la estructura criminal ‘Los pachencas’, grupo de narcos emergentes que a través del terror buscan el control del territorio, habría ordenado a sus secuaces el asesinato de Llinás, perpetrado el pasado 23 de abril en zona rural de Santa Marta.

La Fiscalía indicó que a Orlando García se le judicializará por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe mencionar que, hace unos meses, en una operación conjunta entre el Gaula Militar Magdalena y el CTI Seccional Santa Marta, fue capturado Adán Romero Pérez alias Chucky, también involucrado en el asesinato del líder ambiental a quien se le imputaron los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Romero Pérez, presunto integrante del grupo paramilitar Autodefensas Unidas Conquistadores de la Sierra Nevada, que a su vez son derivadas de ‘los Pachencas’.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.