Una niña es asesinada e incinerada en un resguardo Wayuu en La Guajira

La GuajiraFoto. las2Orillas

/yu

La periodista María Lucía Lacouture denunció, a través de su cuenta de Twitter, la tortura a la que fue sometida una niña en el departamento de La Guajira.

La menor que estaba desaparecida desde el sábado 14 de noviembre fue hallada por vecinos en una fosa en el resguardo Caicemapa, zona rural del municipio Distracción en el sur de La Guajira.

Según versiones preliminares de las autoridades, en el lugar donde fue encontrada la menor había indicios de una hoguera con pedazos de las prendas que vestía la menor, por lo que se presume que la menor pudo haber sido torturada y posteriormente incinerada. Los restos y las evidencias de la niña fueron recogidos por funcionarios del de Policía Judicial del CTI y Policía Nacional con el fin de adelantar las respectivas investigaciones que den con los responsables de este aberrante hecho.

Por el momento, familiares de la víctima se niegan a que la identidad de la menor sea develada por la opinión pública.
Habitantes de la zona salieron ayer lunes a una marcha para exigir justicia a las autoridades municipales y nacionales frente al desgarrador hecho contra una menor de edad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.