Gustavo Bolívar le sugiere al presidente Duque redestinar millonarios dineros para salvar a Avianca en ayudas para San Andrés y Providencia

San AndrésFoto: Colombia.com

/yu

En medio de la álgida devastación que sufren los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia ocasionada por el Huracán Lota, congresistas de la oposición decidieron lanzar una serie de sugerencias al presidente Iván Duque para que priorice las necesidades que azotan al archipiélago.

En su cuenta oficial de Twitter, el senador Gustavo Bolívar le indicó al mandatario colombiano que los millonarios recursos que pretende destinar para salvar a la empresa extranjera Avianca podrían ser redestinados para recuperar la infraestructura de San Andrés y providencia “Destinar para recuperar infraestructura de la Isla los 370 millones de dólares que Duque iba a regalar a Avianca”, Sugirió Bolívar.

Adicionalmente, el senador por la lista Decentes también insistió en la idea de que los congresistas donen los gastos de representación que les provee el capitolio mientras trabajan en casa para ayudar a los damnificados por el fenómeno natural.

Por su parte, el líder de la oposición, Gustavo Petro se unió a las sugerencias indicando al gobierno que debería posibilitar la evacuación de los habitantes de estas islas para prevenir posibles pérdidas humanas en medio del desastre.

Petro también recordó las inminentes consecuencias del cambio climático a pesar de que fuerzas políticas insisten en negarlos.

A pesar de que muchos de los internautas estuvieron de acuerdo con las sugerencias, algunos de los congresistas del partido del gobierno no recibieron estas propuestas con agrado. El senador por el Centro Democrático, Ciro Ramírez cuestionó a sus opositores insinuando que «pasaron de ser epidemiólogos a meteorólogos»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.