¿Contradicción? Claudia López incluye como asesor del POT a funcionario involucrado en el volteo de tierras

Foto: EFE/ Vanguardia

/yu

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Alcaldesa Claudia López nombrará como principal asesor de la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) a Cesar Augusto Carrillo Vega, funcionario involucrado en volteos de tierras en Cundinamarca.

Según lo señalado por el Concejal Fernando Galán, el señor Carrillo Vega, ha sido cercano al ex gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien lo nombró como su secretario de planeación y los postuló como candidato para que fuera el nuevo gerente de la Corporación Autónoma Regional (CAR). “Jorge Rey está involucrado en varios casos por presuntamente manipular el uso del suelo por no pagos de plusvalías que son más conocidos como el fenómeno del el volteo de tierras, un negocio más lucrativo que el mismo narcotráfico”, indicó Galán.

El volteo de tierras consiste en cambiar el uso del suelo (actividades económicas permitidas) en un territorio a través del POT para elevar su valor comercial o beneficiar a sectores económicos específicos, pasando por alto las actividades tradicionales de las comunidades asentadas en la zona, riesgos o afectaciones ambientales.

El cabildante también resaltó la contradicción de la alcaldesa quien en el año 2017 denunció, a través de sus redes sociales, que el exgobernador Jorge Rey estaba relacionado con corrupción en el POT de Funza municipio de Cundinamarca, resaltando que la bandera de López frente a sus electores ha sido la ‘Lucha Anticorrupción’.

Aunque Claudia López negó la afirmación de Galán sobre este cuestionado nombramiento. El concejal le salió al paso y compartió el pantallazo del tweet de la alcaldesa en el que hizo el anuncio de la conformación del equipo para la construcción del POT en el que se encuentra Carrillo Vega.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.