“Se prepara un fraude de cara a las elecciones 2022”: Rodrigo Lara y Gustavo Petro

“Se prepara un fraude de cara a las elecciones 2022”: Rodrigo Lara y Gustavo Petro

Los senadores Rodrigo Lara y Gustavo Petro enviaron una señal de alerta a los ciudadanos porque el Congreso de la República en las sesiones conjuntas de Cámara y Senado pretenden derogar la Ley de Garantías.

Desde el lunes pasado, Senadores y Representantes debaten en conjunto la iniciativa radicada el 24 de agosto con mensaje de urgencia por la ministra del Interior, Alicia Arango, el registrador nacional Alexander Vega y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos.

En la conciliación se quiere derogar los artículos 30, 32, 33, del Decreto Ley 2241 de 1986, creada hace 15 años por la reelección presidencial, que impide que cuatro meses antes de la elección presidencial y hasta la segunda vuelta se suspende la contratación directa, tampoco se podrán celebrar convenios interadministrativos, inauguración de obras con candidatos, autorizar el uso de bienes públicos para proselitismo, etc.

«Hicieron Fraude en 2018 y lo harán en 2022. El uribismo no entregara el poder porque se juegan la impunidad y el erario que consideran suyo. Tienen todo listo: encuestadoras, Software, registradores corruptos y hoy eliminaron Ley de Garantías que impedía contratar en época electoral» dijo el senador Gustavo Bolívar

“Alerto!! En el último momento, en el último artículo del Código Electoral se pretende DEROGAR LA LEY DE GARANTIAS facilitando feria de contratos en los 4 meses anteriores a elecciones y utilización de bienes públicos para campañas en manos de un gobierno concentrador de poder”, escribió el senador Roy Barreras.

Por su parte la senadora Angelica Lozano dice que “Es un error monumental e histórico eliminar la Ley de Garantías. Es un engaño decir que es bueno eliminarla para reactivar la economía.

La Misión de Observación Electoral (MOE), advirtió que la eliminación de la Ley de Garantías pondría en riesgo la transparencia de futuras elecciones en el país. “Es importante sostener la Ley de Garantías, ya que esta evita que los recursos públicos y el poder de las administraciones municipales, departamentales y a nivel Nacional sean puestos a disposición de las campañas electorales”

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro dijo «Se alista gran fraude electoral para las elecciones del 2022»

El senador Rodrigo Lara hizo un video en donde explica claramente «se prepara un fraude de grandes dimensiones en las elecciones de 2022»

Aun no concilian Cámara y Senado el nuevo Código Electoral por eso la discusión se retomaría mañana viernes a las 9 a.m. y se definirá de una vez por todas si el Congreso aprueba o no la eliminación de la Ley de Garantías con la reforma al Código Electoral.

Si son derogados estos artículos, le permitiría a los gobiernos contratar en época electoral.

Los argumentos para derogar la ley de garantías es que sin reelección presidencial ya no tiene sentido; y que con la crisis de la pandemia necesitan poder contratar todo el tiempo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.