Duque vuelve a decir que paramilitares no deben tener cabida en la JEP

Duque vuelve a decir que paramilitares no deben tener cabida en la JEP

El presidente de la República, Iván Duque, instaló este jueves el XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, en el cual magistrados, jueces y expertos nacionales e internacionales analizarán el impacto de la virtualidad en la justicia y la independencia judicial.

Duque en su discurso volvió a pedir que los paramilitares no deben tener cabida en la JEP «quienes integraron esas filas son terroristas, que deben pagar por los crímenes con drásticas sanciones penales»

“Quienes fueron extraditados no deben pretender llegar al territorio nacional a buscar, con artilugios, vincularse a nuevos esquemas de transicionalidad para que no tengan ni sanción carcelaria ni tampoco puedan ser extraditados nuevamente. Lo cierto es que los máximos responsables de delitos de lesa humanidad necesitan sanciones que les brinden a las víctimas la tranquilidad de que no serán revictimizadas”, dijo.

Y finalizó diciendo que “Ellos tienen que venir a presentarse a Justicia y Paz y tienen que cumplirle a la justicia colombiana con las penas que fueron definidas y que entrañan también una sanción intramural”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.