Ex fiscal Néstor Humberto Martínez será nombrado embajador en España en medio del escándalo por el caso Santrich

Néstor Humberto MartínezFoto: Minuto30

/yu
En medio del escándalo ocasionado por la revelación de los 24.000 audios del caso Santrich, el ex fiscal Néstor Humberto Martínez pasaría a ocupar el cargo de embajador de Colombia en España.

La periodista Darcy Quinn afirmó, a través de Caracol Radio, que el presidente Iván Duque le ha insistido al ex fiscal Martínez para que tomara posesión del puesto diplomático.

Según distintas fuentes, Humberto Martínez ha decido tomar la oferta del mandatario colombiano por razones de seguridad, sumándole los recientes cuestionamientos que lo rodean tras las nuevas evidencias reveladas del caso de Jesús Santrich, las cuales involucran el desempeño de la Fiscalía cuando estaba a cargo de este funcionario.

La noticia sobre esta nueva designación del presidente Duque ha despertado diversas críticas. El senador Gustavo Bolívar, a través de su cuenta de Twitter, le recordó al país que en diversas ocasiones cuando funcionarios allegados al gobierno han estado en medio de escándalos se les han otorgado cargos diplomáticos en otros países.

Actualmente, el cargo de embajadora de Colombia ante España está siendo ocupado por Carolina Barco quien en años anteriores se desempeñó como ministra de Relaciones Exteriores y embajadora ante Estados Unidos.

Se presume que el ex fiscal tomará posesión ante la embajada de España en los próximos meses.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.