Denuncian inconsistencias en el caso del incendio en estación de Policía en Soacha

Foto: Noticias RCN

/yu
Familiares de las ocho personas que fallecieron en el incendio de la estación de Policía de San Mateo, denuncian que los uniformados no brindaron auxilio a los detenidos mientras estos pedían ayuda en medio de las llamas.

Aunque que la policía de Cundinamarca afirmó que los detenidos si recibieron asistencia pre hospitalaria durante el incendio, alrededor de este caso se tejen muchas dudas, empezando por qué hasta dos meses después la opinión pública conoce este hecho y no por voces de las autoridades.

El concejal que denunció los hechos, Diego Cancino señaló que la investigación del incendio ocurrido el pasado 4 de septiembre está siendo llevada por el CTI de la Fiscalía y que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García indicó que en su momento había puesto el caso en conocimiento de la Justicia Penal Militar. Sin embargo, distintas voces señalan que el incendio lo quisieron pasar como un amotinamiento común en las estaciones de Policía.

Por su parte, uno de los familiares testigos afirmó que “nosotros le suplicábamos a la policía que nos ayudara, había cambio de turno, habían más de veinte policías allí y ninguno hizo nada por ayudarnos, ninguno hizo nada para que los muchachos no se quemaran”.

Según las mismas autoridades, hasta el momento hay 9 personas fallecidas, 2 retenidos con tratamiento médico y uno se encuentra hospitalizado.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Gilberto Rincón Caicedo, Juan David Rojas Ordóñez, Anderson Steven Méndez, Oscar Alejandro Infante Galindo, Bernar Pineda Gaviria, Yeison Conte, Oscar Galindo. Dos de los fallecidos no han sido identificados por las autoridades

Por el momento, familiares de los detenidos exigen que se esclarezcan estos hechos para que autoridades competentes como la Procuraduría establezcan las sanciones correspondientes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.