Congresistas de la oposición citan a debate de control político a comisionado para la Paz y minJusticia por caso Santrich

debateFoto: Congreso de la República / El Espectador

/yu
Senadores de la oposición citan a debate de control político al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y al ministro de Justicia, Wilson Ruiz para que den cuenta sobre la información que tenía la Fiscalía sobre el caso Santrich, revelada hasta ahora.

Los congresistas convocantes extendieron la invitación a este debate al fiscal Francisco Barbosa, al presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes y al procurador Fernando Carrillo.

Tras la publicación de los 24.000 audios de las interceptaciones a Jesús Santrich e Iván Márquez en los que se indicó que 5 kilogramos de cocaína pertenecían a la Fiscalía y la participación de agentes encubiertos de la DEA. Congresistas opositores al gobierno han recogido los diversos cuestionamientos que han surgido sobre el desempeño de la Fiscalía en este caso y sobre el presunto intento de boicotear a la JEP y al Acuerdo de Paz.

La proposición ha sido suscitada por los congresistas Gustavo Petro, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Roy Barreras y Guillermo García Realpe.

En el debate se buscará aclarar los cuestionamientos sobre la autorización de la entrega de cocaína por parte de la Fiscalía a cargo en ese entonces por Néstor Humberto Martínez, si las autoridades colombianas tenían o no conocimiento sobre las actuaciones de agentes encubiertos de la DEA y establecer si hubo o no un montaje por parte del ente investigador en un intento de sabotear el Acuerdo de Paz firmado con las Farc.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.