Nuevos casos de personas heridas con arma blanca en atracos en Transmilenio

TransmilenioFoto: Tomada de Twitter @EmelRojasC

/yu
Nuevos casos de robos con arma blanca se registraron en las estaciones de Transmilenio.

En la noche del pasado lunes de 9 de noviembre, se presentó un nuevo caso de robo en Transmilenio contra una funcionaria del Distrito, ocasionándole una herida en su espalda. El delincuente fue capturado.

En un vídeo de las cámaras de seguridad de la estación Ciudad Universitaria quedó registrado el ataque de un hombre con arma blanca contra una mujer que se encontraba a la espera de uno de los articulados. En las imágenes se ve al delincuente embestir a la mujer para arrebatarle sus pertenencias y luego la arroja al carril por donde circulan los buses de Transmilenio.

Según versiones preliminares, la víctima ya recibió atención médica, pero se desconoce su estado actual de salud.

El segundo caso, fue denunciado por una usuaria, de 19 años, que al parecer por evitar un robo en la estación de Marsella también recibió heridas de arma blanca en su brazo.

La víctima señaló que, a pesar de pedir ayuda en el sistema que opera en la estación, la ambulancia nunca llegó y tuvo que dirigirse al hospital por sus propios medios.

El incremento de la inseguridad en los buses articulados ha despertado la indignación de la ciudadanía. El concejal de Bogotá, Emel Rojas asegura que en la actual administración de Bogotá “se destinan cerca de $18.000 millones de pesos al año en contratación privada para garantizar la seguridad.

Por otro lado, hay quienes señalan los pronunciamientos recientes del secretario de Seguridad, Hugo Acero tras haber afirmado que este el Distrito estaba mejorando en esta materia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.