El manto de dudas que levantó el ex fiscal Néstor Humberto Martínez tras la revelación de los audios del «caso Santrich”

Néstor Humberto MartínezFoto: Las 2 Orillas

Tras revelación de nuevos audios sobre interceptaciones a Iván Márquez y a Jesús Santrich, se levantan nuevas suspicacias sobre un presunto intento de boicot al Acuerdo de Paz durante la Fiscalía a cargo Néstor Humberto Martínez.

De acuerdo a la investigación revelada por el diario El Espectador, el ente investigador solo le envió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) 12 de los 24.000 mil audios de las comunicaciones interceptadas a Márquez y Santrich, lo cual no solo pone en tela de juicio al ex fiscal Martínez, sino también el papel desempeñado por la DEA en Colombia.

Los audios también develaron que la cocaína involucrada en el caso fue puesta por la Fiscalía, los $5 millones de dólares que presuntamente mencionan en los audios habían sido negociados por agentes de la DEA que se hacían pasar como “los mexicanos” y, por último, las identidades de colaboradores del proceso de Paz como la ex senadora Piedad Córdoba y el ex vicepresidente Óscar Naranjo fueron suplantadas en los audios con el fin de ser utilizadas en la operación encubierta de la DEA.

A pesar de las inconsistencias reveladas, la investigación no desliga la presunta responsabilidad de Márquez y Santrich. Sin embargo, devela un supuesto afán de Martínez Neira en desacreditar la justicia transicional.
Ante lo anterior, el ex fiscal Martínez Neira señaló que “Yo les diría a los colombianos que no se dejen manipular por las argucias de la defensa de estos señores. Han dicho que el señor Marlon Marín era un agente encubierto, y lo único de lo que era agente es del delito”.

Y, agregó “La Fiscalía no tenía seguimientos ni investigaciones sobre los líderes de los desmovilizados cuando empezó este proceso. La labor de investigación sobre Marlon Marín vino a revelar, muy al final, que un sector de las Farc tenía relaciones con narcos mexicanos que resultaron ser agentes de la DEA en una operación encubierta»
Por su parte, el senador Iván Cepeda ratificó que el ex fiscal Martínez Neira estuvo detrás de un supuesto plan para afectar a la JEP, resaltando que Santrich y el agente encubierto ‘Marlon Marín´ cayeron en el operativo de simulación de la DEA.

«se le hizo un grave daño al proceso porque, en efecto, conllevó a la situación en la cual personas que estaban en el proceso de paz no solamente participando, sino que habían tenido un rol de liderazgo en la mesa de conversaciones terminaron en las disidencias», indicó Cepeda.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "El manto de dudas que levantó el ex fiscal Néstor Humberto Martínez tras la revelación de los audios del «caso Santrich”"

  1. EXCELENTE, PRECISA Y CONTUNDENTE DENUNCIA No. obstante Conscientes de que estamos en tiempos de: La KGB,La Gestapo, El III Reich, o sea en LaCosaNostraColombiana del Exsenador y ExpresidarioAUV toca, ESPERAR, no salgan los: Tontos de Capirote Mal Pagos Operarios de la BODEGUITAFURIBESTIA a Insultar y tergiversar la OPINIÓN y COMENTARIOS cierto Señores del DEMOCRÁTICO FORO?.

  2. TANTO EL Fiscal Martinez, COMO EL Fiscal Barbosa SON DEL RESORTE Y POR ENDE DEBOLSILLO De,»EL EXPUREO E ILEGITIMO RÉGIMEN», que comando…,“Ese sujeto QUE, desde el Viernes 22DeMayo. Del2020, se Denomina es con la PLACA de, “MATARIFE, genocida el Innombrable», y es tanto que lo conectaron cerca de 21 Millones de Cibernautas, y hasta hoy lo han aprobado cerca de 17 millones de COLOMBIANOS!!!; para ser consecuentes nos UNIREMOS TODOS LOS: Alternativos, Independientes, Intelectuales, Conscientes y, ese 80% de nuestra juventud actual qué espontánea y pacíficamente, salió protestando, reclamando, exigiendo y marchando por todas las, “CALLES Y AVENIDAS DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS», el Victorioso, Glorioso E Inolvidable día, 21DeNov. De2019, con todas las IZQUIERDAS MODERADAS y, Elegir al Gran Progresista, Socialdemócrata y, Exguerrillero «GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE, con La Mejor Exalcaldesa CLAUDIA NAYIBE LOPEZ HERNANDEZ VICEPRESIDENTA POR UNA COLOMBIA MAS HUMANA Y MAS DIGNA 2022-2026″y, cierto que así SALVAMOS, a Colombia, mis muy apreciados amigues y compañeros de este tan DEMOCRÁTICO FORO ?

  3. María. Saldaña | 10 noviembre, 2020 at 1:05 pm |

    Nunca tuve dudas de que de había conspiración por parte del señor NHM. Si fué enemigo de la paz. Ojalá lo investiguen, y caiga toda la justicia sobre él y sus ayudantes.

  4. francisco romero | 10 noviembre, 2020 at 10:29 am |

    Es necesario que se investigue la responsabilidad del fiscal martinez

Comments are closed.